Rueda cargada de Hamburgo


Características

La prueba que realiza este equipo mide la deformación permanente y el potencial de desgaste de muestras compactas de mezclas asfálticas de laboratorio a una temperatura de 50°C. El equipo permite que dos muestras sean probadas simultaneamente. La carga es aplicada a la muestra por una rueda de acero de 46.99 mm de grosor y 203.2 mm (8”) de diámetro durante un periodo de 20,000 ciclos. El rodamiento realiza 50 recorridos por minuto sobre cada muestra. La carga aplicada al especímen es de 705 N equivalente a 71.6 Kg.

El equipo incluye dos charolas de 2”, dos charolas de 4” y dos de 6”, así como dos pares de moldes de polipropileno, tal y como lo establece la norma.

Cuenta con una unidad de cómputo, interfaz y pantalla no táctil, que soportan un software pre-cargado de control, el cual es multi-usuario y puede ser monitoreado vía internet, brinda al usuario todas las opciones de configuración de la máquina. Los datos son monitoreados en tiempo real y son almacenados bajo estándares de seguridad que no pueden ser alterados.

Dimensiones:

Largo 120 cm

Ancho 110 cm

Alto 124 cm

Peso bruto 750 Kg

Este equipo satisface los criterios establecidos de acuerdo al método AASHTO T-324.


Descargar ficha técnica:

RUEDA CARGADA DE HAMBURGO