Agitador mecánico tipo SCT


Características

Realiza la prueba de desprendimiento por fricción en materiales pétreos para mezclas asfálticas, la cual, tiene como objeto determinar la pérdida de la película asfáltica en los materiales pétreos específicamente.

La prueba consiste en someter a la acción del agua y a varios ciclos de agitado dentro de un frasco de vidrio, varias muestras de mezcla asfáltica de granulometría definida, evaluando su estado físico una vez sometidas a ese tratamiento.

Para realizar el agitado de las mezclas de prueba, el Agitador Mecánico consiste en una barra giratoria que se apoya sobre dos soportes de baleros y que es accionada por un motor eléctrico provisto de un reductor de velocidad que le permite girar a razón de 45 a 50 revoluciones por minuto. A cada lado de la barra y de forma perpendicular a ésta se sujetan los frascos de vidrio de dos en dos, el equipo tiene capacidad para 10 vasos muestra.

Es por lo anterior que podemos decir que el Agitador Mecánico sirve para determinar la capacidad que tiene el asfalto de adherirse a las partículas de los agregados pétreos, pero además su susceptibilidad a la humedad, es decir, que tanto el agua desprende al asfalto de la piedra.

Cumple con la Norma: SCT M-MMP-4-04