Laser Crack Measurement System


LCMSTM – Laser Crack Measurement System

(Sistema laser de medición de grietas)

Los LCMS permiten la detección automática de grietas y la evaluación de formación de surcos, macro-textura y otras características de la superficie de las carreteras.

 

El análisis resultante combinado con un Sistema de Administración de Pavimentos, puede ser usado para priorizar los trabajos de rehabilitación; así como optimizar los fondos de mantenimiento y para monitorear la evolución de las condiciones de la red vial a través del tiempo.

Características generales

  • Detección automática de grietas.
  • Detección de desmoronamiento.
  • Medición del perfil longitudinal y cálculo de rugosidad.
  • Geometría de carreteras (Inclinación, pendiente transversal y sobre elevación).
  • Medición de ahuellamiento de 4,000 puntos (Profundidad, ancho y forma de rodera).
  • Macro-textura, en las 5 franjas AASHTO (roderas, línea central y bordes de carril.
  • Operación día y noche; inmunidad a la sombra.
  • Bajo consumo de batería.
  • Algoritmos de compresión de datos para minimizar espacio de almacenaje.

Tecnología

El Sistema usa cámaras de alta velocidad; óptica especial y proyectores de láser en línea para adquirir tanto imágenes 2D como perfiles 3D de alta resolución de la carretera.

Puede ser operado en la noche o en el día bajo cualquier tipo de condiciones de iluminación – en ambas, área de sol o sombra. Varios tipos de pavimento como regular o mezcla asfáltica de textura abierta, sellos de lechada asfáltica y concreto pueden ser evaluados en velocidades hasta de 100 km por hora; y en caminos de hasta 4 metros de ancho.

Los datos recolectados pueden entonces ser analizados por el software de análisis de datos de Pavemetrics. El software puede detectar y analizar grietas, marcas de carril, ahuellamientos, macro-textura, desprendimiento de áridos y baches

 

Opción de perfil longitudinal e IRI

Con este escalamiento para los LCMS, es posible tomar y reportar un perfil longitudinal y el Índice internacional de rugosidad (IRI por sus siglas en inglés) con la precisión y margen de error de un perfilometro Clase 1 ASTM E950

Esta opción añade unidades de medida inercial de alta precisión (IMU’s) a cada uno de los sensores de LCMS con el fin de medir y aislar el efecto de movimiento del chasis del vehículo durante la medición del perfil longitudinal; el mismo es guardado en los archivos de datos del LCMS para posteriormente procesarlos.

El resultado, un perfilometro ASTM E-950 Clase 1 que ofrece 4,000 puntos de medición de rugosidad a lo largo de 4m de ancho comparados con el perfilometro tradicional que ofrece solo los puntos laser en la rodera o línea simple de láseres limitadas a 0.1m de ancho en el escaneo..

Integrando con los mismos componentes de hardware, esta opción puede ser combinada eficientizando costo, con la opción de Inclinación, pendiente transversal y sobre-elevación

Opción de Inclinación, pendiente transversal y sobre elevación

Con esta opción las unidades de medición inercial de alta precisión (IMU’s) son añadidas a los sensores LCMS con la finalidad de permitir colectar y reportar la inclinación longitudinal, la pendiente transversal y la sobre elevación de las curvas